Mar del Plata “La Comuna hizo todo lo que debía hacer en materia de mantenimiento y acondicionamiento del predio”

Mar del Plata “La Comuna hizo todo lo que debía hacer en materia de mantenimiento y acondicionamiento del predio”

my-portfolio

                    La Fiscal de Delitos Ambientales solicitó ayer

Científicos marplatenses comprueban que el dengue viaja en vehículos por la Autovía 2
Reunión de autoridades de Bomberos con el Secretario de Gobierno El Municipio recibió a Jefe de Bomberos: “Los felicitamos por la tarea realizada en el incendio del depósito en calle Falucho”
Mar del Plata:A través de la cámara de seguridad instalada la semana pasada El Municipio detectó la primera contravención en donde se encontraba el megabasural del barrio El Martillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos MGP- Documento

La Fiscal de Delitos Ambientales solicitó ayer la orden de desalojo

 

A través del subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro, el Municipio volvió a sentar posición sobre la situación en el predio de Disposición Final de Residuos.

 

El subsecretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de General Pueyrredon, Gustavo Gil de Muro, advirtió que “la situación es la misma que ayer a las 20 cuando enviamos un comunicado” en torno a la situación en el predio de Disposición Final de Residuos. “Estamos aguardando que la Justicia defina la situación”, agregó el funcionario sobre el pedido de desalojo por parte de la Fiscal de Delitos Ambientales, Dra. Lorena Yrigoyen, ante el Juez de Garantías de turno, Dr. De Marco.

“La Dra. Yrigoyen, luego de haber constatado ayer a la tarde que el Municipio cumplió con las tareas de acondicionamiento del predio, tomó la decisión de pedirle al Juez de Garantías de turno, Dr. De Marco, la orden de desalojo del lugar. Por eso, la Fiscal y la Administración Municipal están aguardando su decisión”, explicó Gil de Muro.

En este sentido, el funcionario municipal dejó en claro que “la Comuna hizo todo lo que debía hacer en materia de mantenimiento y acondicionamiento del playón” luego de las consecuencias originadas por las intensas lluvias de las últimas semanas y subrayó que “muchos medios reflejaron ayer las tareas realizadas con camiones y maquinarias durante toda la jornada” haciendo referencia al trabajo de tres retroexcavadoras, cuatro camiones balancines, dos topadoras D6, un vibro pisón autopropulsado y dos palas cargadoras.

En el día de hoy continúan haciéndose esas tareas con lo cual esperamos una decisión de la Justicia, ya sea con una orden de desalojo o a través de medidas conducentes para que se pueda establecer una mesa de diálogo sin la presión o el condicionamiento de la suspensión del servicio”, agregó el Subsecretario de Legal y Técnica.

Se mantiene el diálogo con los recuperadores – remarcó Gil de Muro –. El Municipio cumplió con las exigencias iniciales pero aparecieron nuevas pretensiones, por eso la Fiscal lo advirtió y tomó la decisión de pedir una orden de desalojo que no es habitual. Si lo hizo es porque el Municipio había cumplido con lo acordado y la otra parte mantenía la intransigencia de levantar la suspensión”.

A su vez, el funcionario municipal remarcó que “les pedimos disculpas a los vecinos y, a la vez, su colaboración para evitar sacar las bolsas de residuos a la calle, ya que para el día de hoy están previstas precipitaciones, con lo cual es necesario tomar las medidas para evitar mayores trastornos a la comunidad”.

COMMENTS