ESPAÑA Tensión en Cataluña por maniobras independentistas para aprobar el referéndum

ESPAÑA Tensión en Cataluña por maniobras independentistas para aprobar el referéndum

my-portfolio

Los independentistas pusieron en marcha su estrategia para aprobar este miércoles la ley del referéndum unilateral del 1 de octubre para decidir l

Qué es la Orden de Malta, la organización de la época de las Cruzadas que se volvió el último dolor de cabeza del Papa
Se celebra el Año Nuevo Chino
Trump dice que el muro será más barato de lo que dice la prensa

5978f2e6d98b7_645x362
Los independentistas pusieron en marcha su estrategia para aprobar este miércoles la ley del referéndum unilateral del 1 de octubre para decidir la secesión de España.
Por Corresponsal

Los independentistas de Cataluña pusieron en marcha su estrategia para aprobar rápidamente este miércoles la ley del referéndum unilateral del 1 de octubre para decidir la secesión de España, en un
En medio de un clima de máxima tensión ante la denuncia de la oposición, desde socialistas hasta conservadores, de que se están vulnerando sus derechos, lo independentistas catalanes intentarán aprobar este miércoles la ley de referendo.

En medio de una gran incertidumbre, tal como había trascendido, los secesionistas esperaron hasta el inicio de una sesión plenaria ordinaria en el parlamento para pedir la alteración de la orden del día con la intención de debatir y aprobar la ley del referéndum por una vía rápida y con sólo dos horas para que la oposición proponga sus enmiendas.

La jornada, clave para el proceso de secesión catalán, se presenta muy tensa a nivel político, ya que los independentistas están escenificando algo inédito en democracia, como es su pretensión de romper unilateralmente con la unidad de España. A las puertas del parlamento catalán, en el parque de la Ciudadela de Barcelona, pequeños grupos de partidarios y detractores de la secesión se enfrentaron a gritos, a favor y en contra de la independencia.

COMMENTS